Cuando iniciamos en un negocio de redes de mercadeo, cometemos muchos errores, uno muy  común es pensar que esto funcionara como tu quieres desde un inicio, y confundes ACTIVIDAD con PRODUCTIVIDAD.

Ley de los promedios

Muchos distribuidores, creen que por el solo hecho de  intentar hacer actividades, hablan con personas nuevas, ofrecen el producto, eso es suficiente para producir resultados de productividad, y desafortunadamente NO funciona así, la actividad tiene una escala del 1 al 10; y si tu actividad está por debajo de 5, no tendrás resultados, no cerraras a nadie, no pasara nada, esto es como el average en el baseball, bateas 10 veces y tal vez conectes 3 imparables, (Hit ) o tal vez uno, y si no entiendes la ley de los promedios, no tendras exito.

Jim Rhon

En Redes de mercadeo, no tenemos jefes, no nos pueden correr, no pasa nada si no hacemos nada; decía «Jim Rohn» lo que es facil de hacer; tambien es facil de no hacer. En esta carrera, no tienes jefes, nadie te puede obligar a hacer actividades durante el día, 5 Llamadas, 5 Whatapps, trasladarte a algún lugar a dar un plan, entrar todos los días con invitados a los Zoom. 

Siguiendo un Sistema

Debes seguir un sistema, un plan, debes programarte mentalmente para realizar las actividades que te acerquen a tus metas; debes capacitarte, prepararte, y esa actividad se adquiere con libros, talleres, cursos, capacitaciones.

Táctica y Estrategia

En ese momento se habla de táctica y estrategia; la táctica es la habilidad que desarrollas para presentar tu negocio, depende de ti, pero mientras refinas tu táctica debes concentrarte en la estrategia, que es la misma para todos, en este escenario debes enfocarte en hacerte un profesional en la invitación a las actividades programadas por los líderes que están teniendo resultados.

Apalancarse de lideres

Hay líderes que no están teniendo resultados y empiezan a buscar excusas, pero no llegan a las actividades con invitados nuevos, la clave es apalancarse de los  distribuidores que sí están haciendo bien el trabajo de forma correcta. Acción, y yo agregaría acción inteligente.

Cambios, debes revisar que cambios debes hacerle a tu plan de trabajo, cualquier cambio por pequeño que parezca podrían aumentar  tus promedios de ventas y reclutamiento.

Constancia y consistencia

Algunas cosas mas; CONSTANCIA Y CONSISTENCIA:  Para lograr construir una gran organización de distribuidores y mantenerla en continuo crecimiento, tenemos que hacer reuniones de negocio  continuamente con un promedio de 3 días a la semana mínimo y tienes que concentrarte en tener invitados nuevos en todas y cada una de las reuniones, este es un plan de 90 Dias, hay distribuidores que traen invitados a una reunión y a dos no, a veces ni ellos mismos asisten; así no funciona esto; cada vez que termina una junta o reunión tu principal preocupación debe ser tener invitados en la próxima reunión. La siguiente reunión o Zoom debe ser el evento mas importante de tu negocio. Y de esto depende el futuro de tu negocio, debes concentrar todos tus esfuerzos y pensamientos en tener gente en la próxima reunión. La clave es que imagines que esa siguiente reunión es la última oportunidad que tienes para conseguir distribuidores.

¿Cual es el Plan ?

Los distribuidores que inician; no entienden muy bien esto; y preguntan siempre «Qué sigue» «Cual es el plan», «Qué hago». Resultado: su negocio no toma fuerza; crecimiento irregular, sin velocidad, finalmente empiezan a buscar excusas, se desesperan y se salen del negocio, van a buscar otra empresa creyendo que es la compañía.

Debes entender el efecto desastroso, que tiene este negocio si no comprendes esta parte; debes crear estrategias que permitan un flujo continuo de  gente en las actividades.

Aptitud

ACTITUD: A partir de este momento debes prestar mucha atención a tu aptitud, es el ingrediente principal de lo que dices, no es tan importante lo que dices; sino !cómo lo dices!. La actitud puede cargar la balanza hacia un lado o hacia el otro, la actitud es la carga que le pones a tus palabras. la actitud refleja lo que sientes y lo que piensas, tus emociones, y nos comunicamos mas con emociones que con palabras.

Si logras comprender la importancia de estos tres factores «Accion, cambios y otras cosas»: convertirás tu negocio en una mina de Oro. Felicidades 

Juan Carlos Disalvo

Networker

 

 

 

 

 

Por gugolnet

Networker profesional con mas de 25 años de experiencia en esta Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *